A la cárcel «Los del Piano» dedicados al hurto de taxistas en Bogotá

A la cárcel "Los del Piano" dedicados al hurto de taxistas en Bogotá 1

Las autoridades capturaron a seis personas señaladas de cometer al menos 15 robos en contra de este gremio. Autoridades desmantelaron una estructura criminal “Los del Piano”, dedicada al hurto de taxistas en Bogotá, a quienes se les sindica de al menos 15 robos a este gremio. Los acusados fueron enviados a prisión.

Seis personas integraban esta organización que estaba liderada por una mujer que se hacía llamar “Anyi”, reconocida por algunas de sus víctimas como la más agresiva a la hora de cometer los hurtos. De hecho, en su prontuario delictivo se registra varios ingresos a la cárcel, especialmente por el delito de hurto.

“Los del Piano” se hacían pasar como personas discapacitadas, parejas con bolsas pesadas o líderes religiosos, con el propósito de ganarse la confianza de los taxistas y, de esta manera, conducirlos a sectores oscuros y boscosos de la ciudad como: Los Lanches, Girardot y Rocío Bajo, en la localidad de Santa Fe.

A la cárcel "Los del Piano" dedicados al hurto de taxistas en Bogotá 2

Cuando apartaban a sus víctimas, los amenazaban con armas blancas para robarles los elementos de valor y, si la víctima se oponía a los asaltos, eran agredidos. Después, huían con el botín que, generalmente, revendían en el centro de la capital.

Para lograr la aprehensión de estas personas, los investigadores de la Sijín de Bogotá realizaron cinco allanamientos en los que, además, incautaron nueve celulares. A los capturados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado y concierto delinquir.

A la cárcel "Los del Piano" dedicados al hurto de taxistas en Bogotá 3

Gracias a las pruebas que entregaron los investigadores y teniendo en cuenta que entre todos los integrantes de esta estructura suman más de 19 antecedentes por receptación, lesiones personales, inasistencia alimentaria, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos y hurto, un juez decidió enviarlos a la cárcel.